martes, 2 de julio de 2019

ATE construirá su primer hotel en Misiones



 (Agencia de Noticias ATE Misiones). La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) obtuvo  un terreno cedido por la Municipalidad de San Javier. Allí se construirá, según adelantaron desde la Seccional Zona Sur,  el primer Hotel y Complejo Recreativo de ATE en Misiones. Esta conquista se hizo posible gracias a la consecuente dispuesta gremial que durante años el gremio sostuvo en relación a los aportes sindicales impagos.
El decreto municipal 26/19 establece la cesión del terreno y fija un plazo de dos años para “dar inicio a las obras de construcción”. 

María Alvez, Secretaria General de ATE Seccional Zona Sur, destacó el logro como un “fruto de la lucha incansable que dimos para reclamar por los aportes de nuestros afiliados".








"Se trata de un terreno de media hectárea, con muy buena ubicación, cercano a la ruta, y en un pueblo con un gran potencial, ya que está unido a Brasil, hay un paso fronterizo, la proyección de un puente internacional y otros aspectos que hacen de San Javier un lugar privilegiado. Gracias a esta lucha hoy nuestra ATE está ante la inmejorable posibilidad de tener el primer hotel y campo recreativo del gremio en la provincia. La idea es que, al igual que en otros lugares del país, los afiliados tengan un espacio propio para la recreación, el esparcimiento y el turismo" añadió. 

La dirigente manifestó que “además esto sienta un precedente para otros municipios donde se adeudan aportes sindicales”. En este sentido, celebró la voluntad política del Honorable Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal para que la negociación arribe a buen puerto.
“Pronto estaremos presentando ante el Consejo Directivo Nacional de ATE, el proyecto de edificación en este nuevo terreno que ahora forma parte del patrimonio de nuestro sindicato” añadió.

Por su parte, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, saludó la conquista y enfatizó que “este es un logro más de nuestros afiliados, de nuestros militantes y dirigentes. Todos los días nos levantamos para defender los derechos del trabajador estatal y esta conquista es una forma de hacer valer estos derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario