lunes, 15 de julio de 2019

Apóstoles: una tragedia evitable en el barrio Chezny

(Foto: Archivo. B. Chezny)


(Agencia de Noticias ATE Misiones). La semana pasada, un niño de dos años falleció a raíz de haberse ahogado tras caer a una zanja en el barrio Chezny, de la ciudad de Apóstoles. Se trata del hijo de una joven militante del Frente de Organizaciones en Lucha, quien al momento del lamentable episodio, se hallaba junto a otras madres y niños en la huerta comunitaria que la organización posee en dicho vecindario. 






Desde la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Zona Sur, conjuntamente con la CTA Regional Apóstoles, acompañaron en el dolor a la familia y la organización (FOL), y advirtieron que lo ocurrido tiene relación con el abandono estatal que denota el barrio. “Fue un segundo en el cual el niño cae a una zanja que debió haber estado vallada o resguardada, ya que hubo casos anteriores de niños que cayeron pero afortunadamente nada grave ocurrió. El municipio tenía conocimiento y debió haber subsanado tanto este como otras múltiples falencias estructurales que existen en el barrio. Esta es una lucha que tanto el FOL como otras organizaciones venimos reclamando. Esta fue una muerte evitable” advirtió la Secretaria General de ATE Zona Sur, María Alvez.

En tanto, el Secretario de Organización de la CTA Apóstoles, Sergio Alvez,  señaló que el triste episodio, “además de la necesidad de profundizar y acelerar el proceso de urbanización del barrio,  también expone  la necesidad de contar con una guardería estatal en la cual las madres puedan dejar a sus hijos mientras trabajan, ya que son muchísimas las mujeres que tienen que llevar a sus niños y niñas a sus espacios de trabajo, lo que representa serios riesgos en algunos casos como éste. Aquí hablamos de una mujer trabajadora, que estaba realizando sus tareas en la huerta y al mismo tiempo cuidando a sus hijos, cuando en un instante, como le puede pasar a cualquier persona, su hijo tuvo el infortunio de caer en una zanja que no debió haber estado en esas condiciones riesgosas. Lamentamos profundamente el hecho, y exigimos que se tomen todas las medidas desde el municipio para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario