viernes, 19 de julio de 2019

ATE obtuvo un aumento de 5 mil pesos para municipales de Bonpland


(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) confirmó el acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Bonpland, que estipula una recomposición salarial de 5 mil pesos para los trabajadores municipales de dicha comuna.
Esta decisión fue rubricada en las últimas horas por el municipio y el gremio de los estatales.


 El Secretario de Organización de ATE Misiones, Ismael Benítez, informó que “el acuerdo se da a raíz de la acción sindical que se viene desarrollando en este municipio, habilitando una mesa de diálogo en la cual se van resolviendo las problemáticas de los trabajadores”.
“Esta nueva conquista salarial se va a ejecutar en dos tramos. Primero serán 2500 pesos con el sueldo de agosto y 2500 con el de septiembre. Además hemos logrado incorporar un ítem no remunerativo más al sueldo básico, que se suma a los cinco ítems que logramos llevar al básico desde los trabajadores desde que están organizados en ATE” añadió el dirigente.
Por su parte, desde el cuerpo de delegados de ATE en la Municipalidad de Bonpland celebraron el logro y destacaron la sindicalización como vía de resolución de conflictos. “Desde que nos organizamos en ATE, en 2017, nuestro salario y nuestars condiciones mejoraron notoriamente y logramos una vía de diálogo permanente con el Ejecutivo Municipal” indicaron.
 César Fariña, Secretario General de ATE Misiones, contextualizó la recomposición salarial obtenida en el marco de “la lucha incansable que nuestro gremio viene llevando adelante en la organización y defensa de los derechos del sector municipal, que es uno de los eslabones más castigados del empleo público. En estos años, hemos organizado una cantidad importante de municpios que gracias a las acciones gremiales han podido mejorar mucho su situación. Nuestro objetivo es lograr la precarización laboral cero en toda la provincia y que todos los trabajadores perciban un salario digno. Para eso trabajamos y militamos cada dia, este es el rumbo”. 



1 comentario: