miércoles, 24 de julio de 2019

Eldorado: avances en la mesa de diálogo entre ATE y Salud Pública



(Agencia de Noticias ATE Misiones). El pasado 22 de julio se realizó en la sede de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la ciudad de Eldorado, una nueva instancia de la mesa de conciliación que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), sostiene con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en la cual se abordan las demandas salariales y laborales que el gremio viene planteando.









Por el sindicato estatal participaron los referentes de la Seccional Eldorado, Alejandro Carvallo y Ramón Ariste, mientras que en representación de la cartera sanitaria acudió el Jefe de Despacho Cristian Cabrera.

“Esta es la segunda audiencia que mantenemos, y advertimos como positivo un avance en el diálogo, ya que como consta en el acta rubricada con posteridad a la audiencia, el ministerio informó que respecto al pedido de recategorizaciones que hicimos, se está avanzando de la instrumentación del reencasillamiento del personal. Con respecto al reclamo salarial, ya fue elevado a la superioridad para su análisis, quedando abierta la viabilidad. Y con respecto al pedido de pases a planta permanente, se ha solicitado un informe a la Contaduría Provincial, para avanzar con las categorías vacantes y avanzar con trámite solicitado. Hemos socializado toda la información a través de una asamblea con los trabajadores” señaló Carvallo, titular de ATE Eldorado.

Por su parte, César Fariña, Secretario General de ATE Misiones, recordó que “en Salud Pública ATE logró 200 pases a planta permanente que se materializaron en febrero. Fue un avance importante pero hoy las necesidades persisten, tanto en lo salarial como en la necesidad de terminar con la precarización laboral. Hay buenas expectativas en relación a esta mesa de diálogo que continúa en Eldorado, donde nuestros compañeros de la Seccional local están representando al sindicato. Nosotros decimos con toda claridad que debemos avanzar hacia la precarización laboral cero, tener trabajadores con salarios dignos y una Salud Pública de calidad para todas y todos los misioneros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario