lunes, 25 de abril de 2016

ATE Misiones ante la muerte de Antonio Golemba


Desde la Asociación de Trabajadores del Estado comunicamos con profundo pesar el fallecimiento de don Antonio Golemba, padre del joven Mario Golemba, desaparecido en democracia desde el 27 de marzo de 2008 en la provincia de Misiones.
Don Antonio, como se lo conocía, murió luego de abocarse durante ocho años ininterrumpidos, a la búsqueda de la verdad sobre lo ocurrido con su hijo. Entregó su tiempo, sus escasos recursos económicos y su salud a esta búsqueda, implorando siempre al Estado un mayor compromiso que jamás llegó. Como organización comprometida con las causas justas de nuestro pueblo, desde ATE acompañamos a Don Antonio y a la familia Golemba en cada paso de su duro camino. 


El año pasado, al cumplirse el séptimo aniversario de la desaparición de Mario, recibimos a don Antonio y su esposa en nuestra sede, para una actividad conmemorativa, en la cual seguimos exigiendo a la Justicia y el gobierno provincial que reactiven la causa debidamente. Y en febrero de este año, llevamos desde ATE el caso a un foro nacional de víctimas del gatillo fácil y la represión policial, imprimiendo para la ocasión un folletín especial explicando el caso.
Don Antonio estaba convencido que a su hijo lo mataron policías. Se había entrevistado en dos ocasiones con detenidos de la Unidad Penitenciaria de Oberá que en la noche de la desaparición de Mario juran haberlo visto esposado en la comisaría de Dos de Mayo. Antonio creía firmemente en estas declaraciones. Pero la Justicia decidió no seguir esta línea. Y el gobierno provincial activó traslados nunca explicados y otras acciones tendientes a desviar la atención sobre esta versión que hasta el día de hoy sigue siendo la única firme pese a la desidia del sistema judicial.
Resulta totalmente inadmisible que a 33 años de haber recuperado la democracia  sigamos padeciendo desapariciones que tengan como sospechosos victimarios a las fuerzas de seguridad. Repudiamos que la Justicia misionera no haya sido capaz de sacar el caso Golemba de la impunidad, y al mismo tiempo repudiamos el abandono del Estado provincial, hacia la familia Golemba.

En medio del dolor por la pérdida de don Antonio, abrazamos a sus familiares, y garantizamos desde ATE seguir firmes en la lucha por Verdad y Justicia por Mario Golemba, desaparecido en democracia en Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario