miércoles, 20 de abril de 2016

Solidaridad de ATE con los productores yerbateros autoconvocados


El secretario del Interior de ATE junto a productores. 
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresamos nuestra solidaridad con los pequeños productores autoconvocados, que se encuentran en lucha desde hace varios días, en  rechazo a los bajos precios  y la dilación en los pagos de la materia prima, cuyo precio sostén fue fijado en laudo de Nación, en 4,80 pesos por kilo de hoja verde de yerba mate. 



En la mañana de hoy, los productores estuvieron encabezando una protesta en la localidad de San José. Hasta allí se acercó para expresar la solidaridad y el apoyo de la ATE, el compañero Hugo Viera, Secretario del Interior de nuestra organización. “Vinimos a interiorizarnos sobre el conflicto, las razones de la protesta, y sobre todo a expresar nuestro apoyo a esta causa, porque entendemos que existe una enorme desigualdad en la distribución de la riqueza que genera la yerba mate, y siempre en prejuicio de los productores y los tareferos, y en beneficio de los industriales” expresó Viera.

Por su parte, César Fariña, secretario general de ATE, recalcó que “como organización nosotros siempre estamos del lado de los que más sufren. En este caso, a los productores se los está condenando con precios bajos y dilaciones en los pagos. Brindamos nuestro apoyo y queremos que sepan que pueden contar con nosotros”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario