miércoles, 6 de abril de 2016

Respuesta de ATE Misiones a Diego Barrios


En un artículo publicado en el sitio digital Misiones Opina el pasado 3 de abril, el empresario y dirigente del PRO en Misiones, Diego Barrios, expresó que actualmente en la Argentina “no hay despidos, sino recuperación del dinero público”.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), en respuesta a estas expresiones, queremos informar a la opinión pública que hasta el momento se produjeron en distintos organismos estatales (nacionales, provinciales y municipales) más de 30 mil despidos.



Los despidos son hoy una política de Estado, que requieren de la máxima organización y resistencia por parte de la clase trabajadora. Estos despidos, orquestados sobre una base de brutal precarización laboral del empleo público implementada en los últimos años, se dan en el marco de un salvaje ajuste que tiene como objetivo el achicamiento del Estado y la transferencia de recursos de la clase trabajadora hacia los sectores más concentrados de la Economía, aquellos que hasta el momento han sido y serán los únicos beneficiados por las políticas neoliberales implementadas en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri.

Siempre en el mismo artículo, el empresario sostiene que “No es un despido, es una recuperación de dinero público que debe ir al lugar correcto. Lo que se está haciendo es ordenando la situación de la administración del Estado, no se está tocando fondos en lo social, se van a destinar los fondos a la producción pero si la administración y todos los gastos de esta están sobredimensionados de manera totalmente inadecuada por otros fines que no son los de dar servicio al ciudadano, hay que recuperar esos fondos y no son despidos, es un ordenamiento de cosas que estaban mal hechas”.

Estas aseveraciones son completamente falaces, dado que tal como venimos demostrando desde nuestro sindicato, los despidos recaen no sobre “ñoquis” como quiso relatar el gobierno en principio, sino que se está despidiendo a profesionales idóneos, que en todos los casos cumplían tareas fundamentales en las estructuras del Estado. Los fondos que el Estado recorta al despedir trabajadores y programas (especialmente en el rubro de la Salud, la Cultura y otras áreas) representan una estafa al pueblo argentino, debido a que su consecuencia directa es la desatención de los sectores más vulnerables, y la merma en la capacidad y calidad de atención en los organismos públicos. Nosotros desde ATE decimos, que el trabajo de los empleados estatales garantizan los derechos de toda la ciudadanía. Por ellos los despidos representan una quita de derechos que afecta a toda la población.

Lamentamos profundamente expresiones como la del señor Barrios, que no pueden sostenerse desde la información objetiva, y que buscan justificar una coyuntura verdaderamente dramática para miles de familias que perdieron su fuente de trabajo. Quedamos a entera disposición del señor Barrios para facilitarle toda la información y documentación necesaria acerca de los 30 mil despidos que existieron en la Argentina en los últimos meses, y convocamos a la dirigencia política de nuestra provincia, a manifestarse responsablemente sobre esta terrible situación.



ATE Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario