lunes, 11 de abril de 2016

Por despidos, ATE tomó la delegación del INADI

            


(Agencia de Noticias ATE Misiones, lunes 11 de abril de 2016).  Esta mañana, un grupo de militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una toma pacífica de las instalaciones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), para exigir la reincorporación de dos trabajadores despedidos en ese organismo nacional.
En el lugar, se hizo entrega de un petitorio al actual Delegado en Misiones del INADI, Julián Seniuk, pero dirigido al interventor a nivel nacional del organismo, Javier Buján. En este escrito, desde ATE se reclama “la reincorporación inmediata de la trabajadora Julia Wall, responsable de comunicación institucional durante 8 años y de Diego Somoza, asesor legal por tres años”. 



Se trata de trabajadores que se encontraban bajo distintas modalidades de precarización laboral, pero que en ambos casos cuentan con informes positivos de auditorías internas sobre sus desempeños.
“Yo era la responsable de Prensa y Comunicación desde hace 8 años, primero con un contrato y después con la figura de planta permanente transitoria, me llegó la notificación de despido, sin causa, en el marco de una gran cantidad de despidos que se están dando en este organismo y en otros de la administración nacional desde diciembre del año pasado. Por eso me acerqué a la ATE, desde donde estamos reclamando y luchando para recuperar las fuentes laborales” indicó la trabajadora Julia Wall, una de las despedidas del INADI.
En el edificio de calle San Luis (Posadas), recibió el petitorio de ATE el delegado de INADI Julián Seniuk, quien manifestó que “como delegado local no tengo ningún tipo de poder de decisión, pero me comprometo a hacerle llegar este petitorio al interventor nacional del organismo”.
Desde ATE, indicaron que en caso de no haber respuesta favorable, adoptarán las medidas de fuerza necesarias hasta la reincorporación de los despedidos sin causa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario