viernes, 22 de abril de 2016

Nueva jornada de capacitación en la Seccional Oberá


 En la mañana de hoy, la sede de la Seccional Oberá de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fue epicentro de una nueva jornada de capacitación de la Escuela de Formación “Germán Abdala”. Con presencia de delegados y afiliados de ATE y CTA, se desarrolló el Módulo: “Rol del delegado. Nuestra Organización”. 



Recordemos que semanas atrás se llevó a cabo la jornada correspondiente al primer módulo, dedicado al análisis del Salario de los trabajadores estatales, actividad que tuvo lugar tanto en Oberá como en Posadas.
El módulo desarrollado esta mañana sistematiza los argumentos y estrategias organizativas  parea la acción gremial en los sectores de trabajo, focalizando en la importancia y el alcance que tiene la función del delegado sindical. La presencia de delegados y comisiones internas, constituyen en los lugares de trabajo, uno de los componentes centrales en la construcción del modelo sindical que nuestras organizaciones vienen fortaleciendo.
En este sentido, a las disertaciones de Juan Passaman y Mónica Gurina, se sumaron la de varios delegados que compartieron sus experiencias  en los distintos sectores que representan.  Entre estos delegados, se expresaron Sergio Ilchuk (delegado ATE  Guardaparques), Nina Somariva (CTA, Salud Pública) y Delia Mazanke  (ATE Oberá).

Asistieron a la jornada compañeros de la Secciona San Vicente, seccional Iguazú, trabajadores municipales, de sector Salud Pública. Este mismo módulo se replicará en la Seccional Posadas en los primeros días del mes de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario