miércoles, 27 de julio de 2016

ATE logró la reincorporación de 17 trabajadores en la Municipalidad de Santa Ana


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Un grupo de 17 trabajadoras y trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que habían sido despedidos de manera arbitraria de la Municipalidad de Santa Ana, deberán ser reincorporados a sus puestos de trabajo a partir de la decisión de la jueza Elisa  Álvarez de Correa, titular del Juzgado Laboral Nº3 de Posadas, quien determinó la “Medida de No innovar”, que obliga al Ejecutivo Municipal a retrotraerse a la situación previa a los despidos. Los mismos ocurrieron en diciembre del año pasado, cuando el intendente Pablo Castro procedió a ejecutar estos despidos. 


“A partir de allí, organizados en ATE comenzamos a luchar para recuperar las fuentes de trabajo y hoy la Justicia nos da la razón. Fueron meses muy difíciles para los compañeros porque ya sabemos que estar sin trabajo y con el costo de vida cada vez más alto siempre es una situación desesperante. Ahora esperamos que el intendente acate lo que dicte la Justicia” expresó Andrés Torrente, delegado de ATE en la Municipalidad de Santa Ana.
Por su parte, Ismael Benítez, secretario de Organización de ATE Misiones, arribó ayer a Santa Ana para acompañar a los trabajadores, junto a Luis Vargas (secretario Gremial), Luis Cristaldo (revisor de Cuentas) y Juan Carlos Benítez (vocal). “Estos compañeros entendieron que solamente estando organizados iban a poder revertir una situación tan grave como la de haber sido despojados de su fuente laboral. Por eso estuvimos acompañándolos desde un primer momento y hoy estamos anunciando una decisión judicial que obliga al municipio a reincorporarlos. Con esto estamos recuperando nuevas fuentes de trabajo, que se suman a las miles que nuestro gremio viene recuperando con la lucha en todo el país a partir de la ola de despidos en el sector estatal” indicó Benítez.
El secretario general de ATE Misiones, César Fariña, recordó que “a estos compañeros se les impidió el ingreso a su lugares de trabajo y a algunos se loes agredió físicamente. Pero no se resignaron ni dejaron amedrentar. Y hoy la lucha da sus frutos. A estos trabajadores además de restituirles sus fuentes de trabajo se les debe abonar todos los meses en que se vieron privados de sus salarios”.
Celeste, una de las trabajadoras involucradas, había sido despedida cuando estaba embarazada. Ayer acudió a la Municipalidad con su hija Uma Victoria, de apenas 27 días. “Sufrí mucho por haber perdido mi trabajo estando embarazada, pero gracias a esta lucha hoy tengo a mi hija y recuperé mi trabajo” señaló la joven trabajadora.

Desacato
En la mañana del 27 de julio, el grupo de trabajadores acudió a la sede municipal para reincorporarse a sus tareas habituales tal como lo indica la resolución judicial. Sin embargo, el intendente Castro no recibió a los trabajadores, motivo por el cual se procederá a realizar las acciones judiciales correspondientes ante el desacato. La medida de no innovar del Juzgado Laboral Nº 3 está contenido en el expediente 35856/2016 Folio 260.

                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario