viernes, 22 de julio de 2016

Posadas: otro caso de brutalidad policial contra un joven

(Agencia de Noticias ATE Misiones).  El pasado martes 12 de julio, aproximadamente a las 22 horas, un joven de 20 años que se encontraba trabajando en el reparto de pedidos gastronómicos en el barrio de Villa Cabello, fue interceptado por efectivos policiales que se desplazaban en cuatriciclos - encapuchados y sin identificación-, quienes le propinaron una golpiza para luego trasladarlo detenido a la comisaría VII de Villa Cabello.
Este nuevo episodio de brutalidad policial ocurrió en la intersección de la avenida López y Planes y Vivanco, y fue denunciado por el joven – de nombre Giancarlo- en el Departamento de Supervisión Operativa. Acompañó al joven en su presentación, la Secretaria de Acción Social de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Graciela Figueredo, quien además es familiar directo de la víctima.




“Mi sobrino estaba haciendo repartos para la pizzería donde trabaja. Allí trabaja de noche y de día en una ferretería. El ataque que sufrió por parte de estos policías no identificados no tiene ninguna justificación, al igual que la detención, que se da por averiguación de antecedentes. Mi sobrino terminó con heridas y hematomas en el rostro, la espalda, las piernas y otras partes del cuerpo” explicó la militante de ATE.
El hecho contó con varios testigos, en su mayoría clientes de la pizzería en cuyas adyacencias el joven fue reducido (“le pisaron la cabeza con un borcego”) y golpeado. “Recién fue liberado al día siguiente y allí una médica de Jefatura constató las lesiones. Ni siquiera aún pudimos conocer el nombre de los efectivos que lo golpearon” indicó Figueredo. Así mismo, solicitó que “todos aquellos familiares o vecinos que sepamos de estos casos tenemos que perder el miedo y denunciarlos, porque es muy grave lo que está ocurriendo, la policía detiene y golpea a nuestros jóvenes sin razón alguna”.
El abuso policial padecido por el joven Giancarlo, se suma, como lo viene denunciando ATE y otras organizaciones, a una extensa lista de casos de apremios ilegales y operativos “por portación de rostro”, que terminan teniendo casi siempre como víctimas a jóvenes de la clase trabajadora. Desde ATE, reiteramos la exigencia  a las autoridades competentes, de implementar acciones concretas para erradicar la brutalidad policial en Misiones y exigimos también que se realice una investigación exhaustiva para que este nuevo caso no permanezca impune.


Contactos

Graciela Figueredo……..Secretaria Acción Social ATE Misiones   3764 -578283

No hay comentarios:

Publicar un comentario