jueves, 6 de julio de 2017

ATE Misiones repudia la intervención y persecución política de sindicatos


(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Misiones (ATE Misiones) se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores canillitas luego de la reciente intervención judicial del sindicato que los aúna. Al mismo tiempo, ATE Misiones repudia la intervención de seis sindicatos en la era macrista, enmarcados todos ellos en claras situaciones de persecución política para debilitar las luchas sindicales que laten en todo el país ante las políticas de ajuste que fustigan a la clase obrera.


El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi intervino esta semana el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) -mejor conocido como Canillitas- y desplazó y procesó a su secretario general, el diputado Omar Plaini, por “adulteración de documento público” en base a una causa de 2013 cuando una lista opositora denunció supuestas irregularidades en los comicios del gremio. Si bien la Cámara Electoral ratificó el resultado electoral y luego la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó la denuncia, el sindicato se encontró rodeado por seis camiones de Gendarmería y cientos de efectivos que allanaron la sede gremial.

En tanto, otros cinco sindicatos en diferentes provincias, fueron intervenidos en los últimos meses  por diversas circunstancias, pero con una serie de procesos similares. 

Desde ATE Misiones, advierten que tanto la Justicia como el poder político, se valen de las denuncias por supuestas irregularidades que corrientes sindicales internas ponen a disposición del Ministerio de Trabajo y los juzgados, para avanzar con la intervención autoritaria y antidemocrática de los espacios sindicales combativos. Esta coyuntura merece máxima atención y alerta por parte de las organizaciones sindicales que hoy se ven a merced de las maniobras políticas que pueden surgir del Ministerio de Trabajo o del ámbito judicial, siempre con el objetivo encubierto de desmontar las luchas y la acción gremial de la clase obrera en defensa de sus derechos ante el embate neoliberal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario