viernes, 7 de julio de 2017

La comunidad de la Escuela 924 recuperó el terreno para su edificio propio



(Agencia de Noticias de ATE Misiones /SAN PEDRO). El Concejo General de Educación (CGE) emitió la resolución 3553, que deja sin efecto a la 1597, lo que implica que el terreno de la Manzana 63 del barrio Verísimo de San Pedro, vuelve a quedar sujeto al proyecto de construcción de un edificio propio de la Escuela primaria 924, una necesidad que desde hace años viene reclamando esta comunidad escolar, con el objetivo de paliar la deserción escolar en uno de los núcleos de pobreza más importantes de la provincia.


La nueva resolución llega luego de diversas instancias de lucha organizada por parte de la comunidad escolar junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Esta lucha comenzó meses atrás, cuando se conoció la resolución 1597 del CGE, que cedía el terreno en cuestión a otro establecimiento, en este caso la Escuela Técnica 20, truncando de esta forma el sueño de instalar una escuela primaria en dicho vecindario.
Movilizaciones a Posadas, campañas de visibilización en los medios de comunicación, acciones adminstrativas y una reciente intervención pública de la comunidad y ATE reclamando la escuela en el acto central del Aniversario de San Pedro, lograron que el CGE revise los expedientes y anule la resolución de la polémica.
“Estamos felices porque esta lucha dio sus frutos en lo que respecta a recuperar el terreno. Ahora falta que se construya finalmente la escuela para poder atender a cientos de niños de estos barrios. Queremos que la escuela primaria junto a la Escuela secundaria técnica conformen un polo educativo para contener a la infancia de estos barrios” destacó el director de la Escuela 924, Juan Carlos Cuello.
“Ya en la resolución de creación de la escuela figura que el terreno para la edificación es dicha manzana, el Concejo se equivocó al quitárnoslo este año con otra resolución, y ahora que se anuló eso, pedimos que se aceleren las instancias necesarias para la construcción de la escuela” agregó.
Por su parte, Fabio Filártiga, docente y miembro de ATE San Pedro, afirmó que “esta es una victoria de la acción de nuestro sindicato junto a los padres y madres, porque nunca nos resignamos a perder el terreno que le corresponde a la comunidad escolar de la Escuela 924”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario