lunes, 3 de julio de 2017

Apóstoles: referentes de ATE Tierra del Fuego visitaron la Seccional Zona Sur




(Agencia de Noticias ATE Misiones) El Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, junto al Secretario Gremial de la seccional fueguina, Roberto Oyarzo, arribaron a la provincia para realizar una serie de actividades programas conjuntas con la Seccional Zona Sur de ATE Misiones. Con ese fin, mantuvieron una reunión en Apóstoles con dirigentes y militantes de dicha seccional, cónclave en el cual se intercambiaron experiencias y se debatió sobre diferentes realidades laborales, sociales y de orden sindical.

“Conozco la provincia y algunas de las luchas de ATE porque estuve en esa gran acción que fue la Marcha por los Ríos Libres, ahí conocí a María Alvez que hoy es la secretaria general de la Zona Sur, con quien volvimos a encontrarnos en un reciente congreso de ATE en Mar del Plata, y acordamos este arribo para dialogar con los compañeros y compañeras de esta seccional. Cruzamos el país de punta a punta” indicó el secretario general de ATE Tierra del Fuego.

Los compañeros fueguinos, visitaron también la localidad de Puerto Azara, uno de los pueblos “libre de represas gracias a la lucha”, donde hicieron entrega de una donación – computadora e impresora- al aula de apoyo escolar Pingüelas, y mantuvieron un encuentro con parte de la comunidad local.
“Además de esta donación, nos volvemos con el compromiso de poder generar un viaje en el cual los niños y niñas de Puerto Azara puedan conocer Ushuaia a través de un intercambio” señaló el titular de ATE Tierra del Fuego.
En tanto, la Secretaria General de ATE Seccional Zona Sur, manifestó que “fue un encuentro en el cual dos ATE que se encuentran distantes, pudimos compartir algo de nuestras luchas cotidianas, conocer un poco más de cómo se desarrolla la actividad gremial en el Fin del Mundo, y darnos cuenta que la lucha por los derechos del trabajador es la misma en todos lados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario