martes, 25 de julio de 2017

Pozo Azul: ATE planteó ante el CGE las necesidades de la Escuela 759


(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Escuela 759, de Pozo Azul, departamento de San Pedro, brinda educación formal a un alumnado de 450 personas. Además tiene dos aulas satélites a su cargo, donde confluyen otros 110 alumnos. Pese a ello, la institución es considerada oficialmente “de segunda categoría”. La actual directora de la escuela, Marta Chappuis, padece una grave enfermedad  y se encuentra desbordada en sus labores cotidianas, ya que para llevar adelante las tareas administrativas no cuenta con un área de secretariado ni tampoco con una vice -dirección.






Ante esta situación, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), remitieron una nota dirigida al Consejo General de Educación (CGE) solicitando el cambio de categoría de la Escuela 759, y la creación del cargo de vicedirector.

“Tanto en la escuela núcleo como en las aulas satélites, se sirve merienda a los niños, y es mucha la tarea diaria que tiene la directora, que es ayudada de manera desinteresada por docentes que colaboran con tareas que no les corresponde hacer. Es necesario que esta escuela pueda funcionar normalmente y en este sentido estamos reclamando lo necesario” indicó el referente de ATE Docentes, Fabio Filártiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario