lunes, 28 de agosto de 2017

ATE reclamó ante el Defensor de los Derechos del Niño la pronta construcción de la Escuela 924


 (Agencia de Noticias ATE Misiones). La Delegación San Pedro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó un escrito ante el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Walter Molina, reclamando por la construcción del edificio de la Escuela 924 en la manzana 63 del barrio Verísimo (San Pedro). 


Se trata de una demanda que la comunidad escolar de dicha institución viene llevando adelante – con pleno acompañamiento del sindicato – en pos de poder brindar contención a cientos de niños humildes de la zona, considerando además que en la actualidad la infancia que acude a la Escuela 924 debe tolerar condiciones edilicias lamentables e insalubres.
La nota entregada recibió pronta respuesta por parte del Defensor Molina, quien contestó lo siguiente: “se ha dado competencia al Consejo General de Educación, organismo competente en la materia”.
Fabio Filártiga, miembro de ATE San Pedro, soslayó que “si bien es una respuesta escueta, queremos insistir en la responsabilidad del Consejo, que viene demorando la construcción de la escuela aun cuando se trata de una obra prioritaria, y cuyo reclamo lleva varios años”.
En relación a la nota presentada, Filártiga indicó que “es una gestión más de las que venimos realizando, en este caso tomando en cuenta que el Defensor de los Niños y niñas debe velar por el bienestar de la infancia y resguardar sus derechos. La condiciones en las que están dando clases los niños de la Escuela 924 violenta sus derechos y la solución en este sentido es la construcción de un edificio propio, que además lograría revertir la deserción escolar en la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario