jueves, 3 de agosto de 2017

Guardaparques se manifestarán frente al Ministerio de Ecología

Delegados de ATE Guardaparques

 (Agencia de Noticias ATE Misiones). Organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y tras haber realizado recientemente asambleas en los parques los parques: Esmeralda, Moconá y Araucaria, el sector guardaparques provinciales definió declarar el estado de “alerta, movilización y asamblea permanente”, y concentrarse frente al Ministerio de Ecología a partir del día lunes 7 de agosto. La medida de fuerza es para reclamar por mejoras salariales, estatuto para el sector y ventana jubilatoria.
“Además estamos reclamando la entrega de uniformes e indumentaria adecuada, y pidiendo que se revise y se proceda a liquidar debidamente la mala liquidación de sueldos de nuestros compañeros Rolando Peña, Miguel Giménez y Antonio Millán. También pedimos que el Ministerio defina la situación laboral del guardaparques Leonardo Rangel” aclararon desde el cuerpo de delegados.



En relación a la necesidad de contar con un estatuto específico para el sector, los delegados recordaron que “los guardaparques hacemos guardia quince días corridos y hace diez años el lapso era de veinte o veinticinco días en el monte. La tarea propia del guardaparques incluye el control y vigilancia ecológicos; las recorridas y patrullas; la exposición a la inseguridad, ya sea por las características del entorno como por la presencia del delito ambiental en los parques con cazadores y tráfico de fauna...  aspectos que hacen a la necesidad de un régimen especial. De allí que la lucha por el Estatuto y el régimen jubilatorio especial se justifique”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario