martes, 15 de agosto de 2017

Bonpland: ATE logró incorporar al sueldo básico de los trabajadores municipales cuatro ítems no remunerativos


(Agencia de Noticias ATE Misiones). En una reunión llevada a cabo entre representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (CDP de ATE) y el intendente de la Municipalidad de Bonpland, José Schiro, se acordó la incorporación al sueldo básico de los empleados municipales, de cuatro adicionales no remunerativos, y el pago del rubro Riesgo de Trabajo para trabajadores de planta permanente y temporarios.


Esta conquista se dio a partir de las gestiones sindicales que desde hace un tiempo se venían llevando a cabo con el fin de subsanar algunos aspectos salariales y laborales en el sector.
Ismael Benítez, secretario de Organización de ATE, remarcó que “se logró llevar al sueldo básico cuatro adicionales que provenían de ordenanzas que venían desde 2012 a 2014. En total se incorpora al básico de los trabajadores un monto actual de 950 pesos”.
En tanto, Luis Vargas, secretario gremial de ATE, añadió que “el Ejecutivo municipal se comprometió además al pago del riesgo por trabajo, en virtud del trabajo que realicen los empleados. Para los maquinistas y quienes trabajan en la recolección de residuos será de un 30%. Mientras que para el resto de los empleados del sector Obras Públicas se dará un 25%. Para el personal administrativo y maestranzas, un 20%. En todos los casos para determinar el monto a pagar se tendrá en cuenta como base el cálculo del sueldo básico”.

Desde el municipio confirmaron que el acuerdo alcanzado comenzó a regir ya desde el mes de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario