miércoles, 9 de agosto de 2017

Paro de ATE en la Red de Unidad de Traslados ante incumplimientos de Salud Pública



 (Agencia de Noticias ATE Misiones). Trabajadores de la Red de Unidad de Traslados dependiente del Ministerio de Salud Pública y sindicalizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones) iniciaron un paro de 48 horas en reclamo por el pago de viáticos atrasados, el pésimo estado de las ambulancias, el pase a planta permanente del personal precarizado, demandas que se vienen planteando desde hace más de un año, entre promesas incumplidas y dilaciones interminables por parte del Ministerio.


“Es una medida que nos vemos obligados a encarar debido a que sentimos como una falta de respeto que no se brinde solución a nuestros problemas pese a las reiteradas promesas. Son muchos los reclamos que tenemos en el sector los choferes y enfermeros que trabajamos en la Red. Hoy estamos trabajando en condiciones lamentables y arriesgando nuestras vidas y las de los pacientes en ambulancias que se encuentran en un estado deplorable” explicaron desde el cuerpo de delegados de ATE en la Red.
Esta mañana, la Unidad Central de Emergencias y Traslados, ubicada sobre ruta 12, fue epicentro de una asamblea de trabajadores y delegados, que contó con la presencia de integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones. Con cartelería y quema de gomas, se visibilizó la bronca de un sector cansado de falsas promesas. En el lugar, se observa más de una docena de ambulancias que no están funcionando por falta de mantenimiento. Falta de cubiertas, problemas de freno y embrague, trenes delanteros destrozados y otros problemas mecánicos, amenazan la integridad física de ambulancieros y pacientes día a día.

“Lo que hay que entender es que al mantener las ambulancias sin mantenimiento se expone a riesgo de vida a usuarios y trabajadores. Estas unidades deben estar impecables y recibir mantenimiento constante y suficiente” soslayó el secretario de Organización de ATE, Ismael Benítez.
En relación a la deuda que el Ministerio mantiene con los trabajadores en conceptos de viáticos atrasados, el cuerpo de delegados manifestó que “hace meses que se nos debe y la inflación no para de crecer. Hay compañeros que viven de fiado porque no les alcanza para llegar. Exigimos el pago de loa adeudado y además que se cumpla en incorporar a los compañeros contratados a planta permanente”.
Des del gremio informaron que pese a la medida de fuerza se está garantizando el servicio de ambulancias para casos de urgencia y traslado de pacientes oncológicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario