miércoles, 9 de agosto de 2017

Guardaparques de ATE: "empanadeada" solidaria contra los brutales descuentos salariales



(Agencia de Noticias ATE Misiones).  El acampe solidario protagonizado por un conjunto de guardaparques provinciales organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) frente al Ministerio de Ecología, logró reunir la suma de 9 mil pesos, destinada a colaborar con tres trabajadores que se encuentran sin percibir sus haberes hace 3 meses debido a salvajes e injustificados descuentos por parte de la patronal.


La acción comenzó el lunes último, e incluyó la venta de empanadas elaboradas en el acampe por delegados de ATE en el sector. Además, ciudadanos solidarios realizaron donaciones particulares.
Gracias a la Solidaridad y paciencia de vecinos, conocidos y compañeros que trabajan en distintas reparticiones del estado se ha podido vender unas 65 docenas de empanadas. También es destacable y digno de señalar la cantidad de donaciones que hemos recibido, desde personas que colaboraban con dinero y no retiraban las empanadas, hasta los distintos actores sociales al cual se le pidió colaboración económica y respondieron con el altruismo que les caracteriza” señalaron desde el cuerpo de delegados, aclarando que la medida comprendió la declaración de “alerta, movilización y asamblea permanente frente al Ministerio de Ecología y RNR, para reclamar la atención de la problemáticas del sector, y mediante  la elaboración y venta de empanadas recaudar dinero para asistir económicamente a los tres compañeros afectados por la desidia de las autoridades del Ministerio de Ecología y RNR”.

Los representantes del sector soslayaron que “Bajo la lacerante y fría mirada de las autoridades del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables se ha podido reunir una suma de dinero para poder ayudar a los compañeros y sus familias que desde hace más 90 días vienen sufriendo recortes en sus haberes y no tienen para cubrir sus necesidades básicas, la suma recaudada fue de unos nueve mil pesos, y los compañeros pudieron recibir un tercio cada uno”.
Pese al reclamo, todavía no hay respuestas por parte de la patronal en relación a los descuentos ejecutados. “Párrafo aparte merece la actitud de las Autoridades del Ministerio de Ecología y RNR, que en tres meses no han querido, sabido o podido solucionar lo que ellos mismo han dado en llamar “errores administrativos”,  y que hoy en día están llevando a los afectados a la más desesperante situación a los trabajadores guardaparques” remarcaron los delegados.
“Desde el CDP de ATE Misiones se viene siguiendo y acompañando la evolución de los trabajadores ambientales en materia de sus derechos laborales, y se ha brindado todo el acompañamiento y apoyo a las medidas tomadas recientemente, que denotan una convicción con la lucha y una sensibilidad hacia las necesidades de los trabajadores” agradecieron.

Guitarreada y solidaridad

El lunes por la noche, se hizo presente en el acampe, el artista popular Joselo Schuap, quien interpretó unas canciones, acompañado de su guitarra. “Una alegría recibir la visita y el apoyo de Joselo. La lucha es dura pero estos gestos levantan el ánimo” dijeron los guardaparques. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario