miércoles, 2 de agosto de 2017

Director sin título: ATE pidió la intervención la Escuela Técnica del Paraje Gentil


(Agencia de Noticias ATE Misiones). La delegación ATE San Pedro, solicitó al Consejo General de Educación (CGE), la urgente intervención de la Escuela Técnica del Paraje Gentil, debido a que “el nombramiento del director de dicho establecimiento educativo, fue realizado de manera irregular, violando el estatuto docente y otras normas vigentes” según consta en la presentación que el sindicato  realizó ante el CGE el pasado 27 de julio.



“En el año 2011, cuando fue creada la institución, se designó al señor Luis Pedrozo, actual miembro de la Comisión Directiva del sindicato UDPM en uso de licencia gremial, no poseía título docente ni título habilitante para ejercer en el área técnica. El único título que poseía el señor Pedrozo era el de bachiller. Pasó de enseñar carpintería en el IEA Nº2 a ser director de la escuela” reflejaron desde ATE San Pedro.
“Actualmente y también en forma irregular, fue designado el suplente del señor Pedrozo. Sobre ello hay denuncias hechas por parte de una docente afectada, ya que no se respetó la valoración” añade la notificación.
Fabio Filártiga, integrante de la delegación ATE San Pedro y referente de ATE Docentes, manifestó que “como organización tenemos un compromiso con el combate a la corrupción y el clientelismo en el sistema educativo. Consideramos inmoral e inaceptable la situación del director de la escuela técnica del Paraje Gentil y solicitamos a las autoridades del Consejo General de Educación que tomen cartas en el asunto de manera inmediata”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario