jueves, 3 de agosto de 2017

Debatieron en Posadas la elaboración de un Plan de Carrera para trabajadores de la ANAC


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Esta semana se realizó en el aeropuerto de la ciudad de Posadas, una reunión informativa destinada a trabajadores de la Administración Nacional de Aviacion Civil Argentina (ANAC). Durante la misma, se abordaron distintos temas relativos a la situación actual del sector, en cuanto a lo laboral, focalizando especialmente en la reciente incorporación del organismo al Convenio de la Administración Pública Nacional y la necesidad de definir un Plan de Carrera. De la reunión participaron delegados de la Asociación  Trabajadores del Estado (ATE) en el sector, los coordinadores nacionales de ATE ANAC Marcelo Belelli y Javier Herrera. También arribó Elio Oyola, delegado de ATE ANAC en Chaco. Por el Consejo Directivo Provincial, participó el Secretario de Organización Ismael Benítez.


“Estamos en una etapa histórica que requiere de mucha participación y debate de los trabajadores del ANAC de todo el país” explicó Belelli a esta Agencia, en relación a una conquista sindical que posibilitó que tras  8 años de incansable lucha de ATE, el personal de la ANAC logró la incorporación definitiva del Organismo al Convenio marco para la Administración pública.
Con esta nueva realidad se constituye un ámbito formal para empezar a delinear un convenio colectivo de trabajo sectorial, específico para la ANAC dada las características específicas que tiene la Administración Nacional de Aviación Civil.
“Es muy importante a partir de este paso que se dio, definir juntos, un Plan de Carrera que nos contenga, que nos permita desarrollarnos, crecer profesional y salarialmente hasta que nos llegue el momento de jubilarnos en buenas condiciones. Para lograrlo, se precisa de este tipo de encuentros, dónde los delegados aporten las ideas y propuestas de los trabajadores de manera genuina. Este Plan lo vamos a construir entre todos” aportó Herrera.
En tanto, el Secretario de Organización Ismael Benítez, soslayó que “desde el Consejo Directivo Provincial de ATE ponemos a entera disposición del sector, todo lo necesario para que esta discusión constructiva se pueda llevar a cabo y los 32 trabajadores de la ANAC que tiene el aeropuerto de Posadas, puedan tener voz y aportar a ese Plan de Carrera tan necesario”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario