jueves, 31 de agosto de 2017

Realizarán Encuentro Provincial de Mujeres de ATE


(Agencia de Noticias ATE Misiones) El sábado 2 de septiembre a partir de las 8, en la sede central ubicada en la calle Salta 57 (Posadas), se realizará un nuevo Encuentro de Mujeres de ATE, orientado a profundizar el debate y continuar pensando estrategias en torno a las violencias que cotidianamente padecen las mujeres en sus sectores de trabajo, el impacto de determinadas políticas en el ámbito laboral, la lucha contra la violencia de género y la planificación de actividades colectivas.






El encuentro aglutinará a mujeres oriundas de diversos puntos de la provincia y que se desempeñan en diferentes sectores del empleo público. Para la ocasión se invitó además a referentes en materia de Género del Consejo Directivo Nacional de ATE.
“El objetivo es darle continuidad a la agenda de temas que nos atañe a las mujeres trabajadoras, tanto aquí en la provincia como a nivel nacional, donde la violencia y la desigualdad se presentan en el ámbito laboral y en la vida cotidiana de las mujeres” señaló la referente del área de Género de ATE Misiones, María Mascareño.

 “Exigencias disfrazadas de premios como ser la bonificación por presentismo,  profundizan la discriminación de género, porque es sabido que  las mujeres trabajadoras somos las que más afectadas salarialmente nos veríamos, dado que  mayoritariamente nos encargamos del cuidado de los niños y niñas, adultos y adultas mayores, requiriendo y necesitando hacer uso de licencias derivadas de la maternidad y de los cuidados. Esta y otras cuestiones estaremos debatiendo” añadió.
Así mismo, desde el sindicato explicaron que la jornada servirá para avanzar en la organización y participación de las mujeres de ATE en próximos encuentros de mujeres a nivel provincial y nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario