jueves, 14 de septiembre de 2017

Corpus: tras el paro de ATE, la Municipalidad se comprometió a cumplir los acuerdos



(Agencia de Noticias ATE Misiones). El miércoles 13 de septiembre, trabajadores de la Municipalidad de Corpus, organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), realizaron un paro en reclamo por el incumplimiento del Ejecutivo Municipal en relación a la incorporación al sueldo básico de una serie de adicionales no remunerativos para el personal, específicamente aquellos establecidos por la ordenanza 10/10 y 22/10. 









Este acuerdo había quedado rubricado en un acta el pasado 14 de junio, luego de las gestiones encaradas por el Secretario Gremial- Luis Vargas- junto al Secretario de Organización- Ismael Benítez- y los delegados del sector.



Transcurridos tres meses, los adicionales en cuestión no fueron trasladados debidamente al sueldo básico, motivando una nueva acción gremial, esta vez consistente en una medida de fuerza. A pocas horas del inicio de la huelga, representantes del Ejecutivo Municipal junto a referentes sindicales de ATE, rubricaron un nuevo acuerdo. Explica el Secretario de Organización de ATE: “la patronal se compromete a pasar los dos adicionales al básico y con retroactividad y a continuar el diálogo con los trabajadores en relación a distintos temas y necesidades”.

Tras el acuerdo, se levantó la medida de fuerza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario