viernes, 8 de septiembre de 2017

Fiesta de la Agricultura Familiar: ATE visibilizó la crisis del sector


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este 8 de septiembre, Día del Agricultor, la localidad de El Soberbio fue anfitriona de la Fiesta de la Agricultura Familiar.En el marco de este evento, trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron hasta el predio Espacio Verde para visibilizar el vaciamiento del sector y reclamar por presupuesto y políticas para fortalecer el área.


Con pancartas y distribución de volantes, la protesta contó con el apoyo de pequeños productores que se ven afectados por la falta de recursos que impera en la SAF.
“Desde ATE Agricultura Familiar venimos denunciando hace años la precarización laboral. El 100% de los trabajadores y trabajadoras tenemos contratos que vencen cada año. Y la falta de líneas de trabajo y recursos hace que miles de familias agricultoras se vean excluidas. Eso es lo que hoy estamos denunciando en todo el país en este día y cada día” indicaron desde el sector.
Emiliano Descalzi, delegado de ATE en la SAF, relató que “acudimos temprano en la mañana e instalamos un stand de ATE afuera. Nuestra presencia busca dar cuenta ante productores, funcionarios y público, acerca de la necesidad de un presupuesto propio  para la Agricultura Familiar, del pase a planta permanente y estructura para funcionar.Además hicimos entrega de un nuevo pedido de audiencia con el Subsecretario de Agricultura Familiar, negada desde hace 4 meses”.

Por su parte, Gabriela González, también de ATE SAF, sostuvo que “la jornada fue positiva ya que pudimos demostrar que no vamos a bajar los brazos. Hoy la SAF recibe apenas las migajas del Ministerio de Agroindustria. Se beneficia a las empresas y se condena a la agricultura familiar. Misiones es una provincia construida con el trabajo de miles de pequeños productores que hoy son los más afectados por estas políticas y los más postergados por el Ministerio de Agroindustria”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario