domingo, 24 de septiembre de 2017

Guardaparques provinciales: etapa final en la elaboración del estatuto para el sector


(Agencia de Noticias ATE Misiones). El sábado 23 de septiembre, en las instalaciones de la delegación San Pedro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se llevó a cabo un nuevo taller integrador, en el que guardaparques provinciales dieron continuidad al trabajo de debate y redacción del tan necesario estatuto para el sector. 





Estos talleres son promovidos por el Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones, con el objetivo de que los y las guardaparques avancen hacia un consenso en cuanto a los términos y alcances de su estatuto, para que dicho documento de base pueda ser presentado a la brevedad, tanto ante legisladores como ante el resto de la sociedad.  
De la actividad participaron trabajadores del sector – que prestan servicio en Parques Provinciales- ,  y el asesor jurídico del sindicato, Jorge Zabulanes.
Javier Báez, delegado de ATE en el sector, explicó que “transcurrimos un taller más, tenemos avances importantes, y estimamos que con un taller más, que se estaría realizando el próximo 30 de septiembre, ya estaríamos en condiciones de tener definido nuestro estatuto. Resulta muy satisfactorio poder reunirnos con colegas de toda la provincia a discutir sobre nuestra actividad y construir un estatuto acorde a nuestra realidad”.
Así mismo, el delegado destacó “el apoyo fundamental de ATE para que podamos llevar adelante estos talleres” y anunció que el próximo 11 de octubre, el documento se estaría presentando en la sede del sindicato en Posadas.



Por su parte, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, afirmó que “el estatuto es sumamente importante porque va a dar contención  a los guardaparques que están en actividad, a aquellos que están en condiciones de jubilarse, y las generaciones futuras de guardaparques. Entendemos que es un aporte esencial para que se respete le especificidad de las tareas que cumplen nuestros guardaparques, y se garantice que el trabajo que realizan sea realizado en óptimas condiciones laborales y salariales. Este es el sector que tiene a su cargo el cuidado de los bienes comunes de todos los misioneros y merecen realizar esta custodia en las mejores condiciones y con los recursos necesarios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario