jueves, 14 de septiembre de 2017

Posadas: ATE Migraciones conformará Junta Interna de Delegados

(Agencia de Noticias ATE Misiones).Con el objetivo de otorgar un marco de organización formal a la representación gremial del sector, las y los trabajadores de la  Dirección Nacional de Migraciones (Delegación Posadas), organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), conformarán una Junta Interna de Delegados. El proceso eleccionario se desarrollará el próximo 19 de octubre.


Por estos días los representantes gremiales del sector se encuentran trabajando en la etapa previa, socializando la información al respecto.
“La conformación de la Junta Interna abre la puerta para las elecciones de los delegados del sector, dentro de Migraciones Posadas, donde tenemos el puente (Internacional) dividido por guardias, turnos, sectores, el tren, la delegación y los distintos pasos en la órbita de nuestra delegación Posadas. Nos avalan más de 13 años llevando de forma ininterrumpida gestiones y conquistas para los trabajadores de frontera” señalaron desde ATE Migraciones.
Esta iniciativa, por otro lado, da cumplimiento al estatuto del sindicato, que en la reglamentación del artículo 75 expresa que “cuando existan más de 100 afiliados, se deberá elegir además una Junta Interna, mediante el voto directo y secreto de los afiliados”.
La Junta Interna estará integrada por nueve miembros. “En los últimos años se pudieron conseguir determinados beneficios para los afiliados, dado que sin descuidar la función primordial (la gremial), no queríamos que los compañeros sean simples pagadores de cuotas sindicales, y es así que empezamos con la entrega de kits escolares, promocionando diversos subsidios, promocionando el local sindical y los hoteles de ATE para uso de los afiliados, gestionando ante los Consejos Directivos del gremio y ante instituciones, además de realizar actividades integradoras. Ahora existe la necesidad de avanzar en la creación de la Junta Interna para seguir profundizando esta tarea” manifestaron desde el sector.
Por su parte, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, soslayó que “tal como lo marca el estatuto, la Junta Interna por reparticiones  busca un mejor funcionamiento y accionar del sector, con más herramientas, con mayor democratización. Por ello alentamos su conformación y acompañamos el proceso que se está dando en Migraciones”

(Imagen: María Mascareño y César Fariña, del Consejo Directivo Provincial, Martín Ayala y Juan Benczearki, de ATE Miagraciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario