domingo, 24 de septiembre de 2017

La Municipalidad de San Pedro cede las fracciones para la construcción de la Escuela 924


(Agencia de Noticias ATE Misiones). La semana pasada se avanzó en un nuevo logro en la lucha que la comunidad escolar de la Escuela 924 y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) vienen llevando adelante, en pos de alcanzar la construcción de un edificio escolar que contenga a la infancia más vulnerable del municipio. Se trata de la sanción de la Ordenanza 40 por parte del Honorable Concejo Deliberante local, que determina la cesión del Municipio hacia el Consejo General de Educación, de las fracciones territoriales necesarias para cumplimentar la construcción de la Escuela 924 en la Manzana 63 del barrio Verísimo.








A la ordenanza, se anexa un plano de construcción, y considerandos que contemplan la existencia de una ordenanza anterior (11/2009) que instruye la construcción de la escuela.
Juan Carlos Cuello, director de la escuela y delegado de ATE, soslayó que “es una gran satisfacción esta ordenanza ya que esta ordenanza lo que hace es habilitar al llamado a licitación para la construcción de la escuela, un anhelo muy profundo y por el cuál la comunidad viene peleando hace años”.
Además, Cuello destacó “el compromiso y el acompañamiento del gremio ATE, que en cada acción estuvo presente y es un actor muy importante en el cumplimiento del sueño hacia el que caminamos”.
Por su parte, uno de los referentes de ATE San Pedro, el docente Fabio Filártiga, indicó que “la lucha por esta escuela es el ejemplo de la dignidad. El CGE tiene que construir el edificio, arbitrar todos los medios para ello, y luego nombrar los cargos, y no al revés. Arquitectura Escolar ya debería empezar a actuar en la construcción de esta escuela, y a nivel provincial terminar con las escuelas rancho, con las improvisaciones y privilegiar la educación y las necesidades reales por fuera de toda partidización”.
Desde la comunidad escolar, mostraron su beneplácito ante la ordenanza, a la cual identificaron como “el último peldaño” previo a la construcción, y recordaron que la lucha por la escuela es enfocada desde una perspectiva de cumplimiento de los Derechos del Niño. 

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