viernes, 8 de septiembre de 2017

Encuentro de Mujeres de ATE: profundizar la lucha por la equidad




(Agencia de Noticias ATE Misiones). El pasado sábado 2 de septiembre, en la sede central del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones, se llevó a cabo un Encuentro Provincial de Mujeres de ATE (Taller Integración), del cual participaron cerca de medio centenar de compañeras afiliadas al sindicato, pertenecientes a distintos sectores laborales, como ser el municipal, Salud Pública, Administración Provincial, Administración Nacional,  Educación y otros.
La apertura del encuentro, estuvo a cargo de la responsable del Departamento de Género de ATE Misiones, María Mascareño, y por el Secretario General César Fariña, quien brindó palabras de bienvenida y celebró la actividad y el fortalecimiento del espacio.
Mascareño refirió que “del encuentro participaron compañeras provenientes de distintos puntos de la provincia, que pudieron dar cuenta de las situaciones y vivencias cotidianas en sus ámbitos laborales, donde tanto la violencia como el acoso por parte de la patronal, de compañeros y compañeras de trabajo, están a la orden del día y nos demanda reforzar las estrategias para revertir ese contexto”.

Organizadas
“Las que estamos acá tenemos la llama encendida, acá se a avivar ese fuego, no le tengamos miedo al debate, a la discusión, a la participación” sostuvo Miriam López secretaria general adjunto de ATE
Desde el área destacaron la riqueza de los debates e intercambios de experiencias en relación a “las luchas que las mujeres venimos dando en pos de la equidad tanto en los sectores de trabajo como en nuestra organización”.
Además, informaron que el encuentro fue propicio para la socialización de las convocatorias a los encuentros provinciales y nacionales de Mujeres: “A lo largo del encuentro quedó plasmado el entusiasmo y compromiso de las compañeras de potenciar y consolidar el espacio, instando a la participación a cada vez más mujeres de ATE” 




No hay comentarios:

Publicar un comentario