lunes, 11 de septiembre de 2017

“La burocracia educativa no puede matar los sueños de toda una comunidad”

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana de este lunes 11 de septiembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó por segunda vez un pedido al Honorable Concejo Deliberante de la localidad de San Pedro, para que se promulgue la ordenanza necesaria para el inicio de la construcción de la Escuela 924, en la Manzana 63 del barrio Verísimo.






“Vemos con mucha preocupación cómo se dilatan los plazos y la edificación aún no empieza. Pasa el tiempo, se tratan y promueven otras ordenanzas, y el pedido de la comunidad, que lleva años esperando, no se concreta. De este modo, la infancia de los barrios Verísimo, San Miguel y Ana Mogas, tienen que seguir en la incertidumbre y sin escuela. La burocracia educativa no puede matar los sueños de toda una comunidad” expresó tras realizar la presentación en el Concejo, Fabio Filártiga, miembro de ATE San Pedro.
“Están los planos aprobados, el presupuesto también. El señor Intendente, Miguel Dos Santos, ha dado su conformidad para la promulgación de la ordenanza. San Pedro no puede dejar pasar esta oportunidad, ya que además son 14 millones de pesos que se estarían invirtiendo en la localidad” aseveró el sindicalista.
En la nota entregada, el sindicato, que viene acompañando decididamente las acciones de la comunidad escolar, solicita al cuerpo de ediles tome en cuenta la necesidad urgente de brindar contención a por los menos 300 niños y niñas de los barrios más carenciados del municipio, algunos de los cuáles hoy están asistiendo a un precario local prestado, donde funciona actualmente la Escuela 924, espacio dónde se detectan problemas de infraestructura y salubridad.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario