miércoles, 7 de noviembre de 2018

ATE celebra la liberación de Hugo Silva


  
(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la Provincia de Misiones, que preside la jueza, Marisa Ruth Dilaccio, hizo lugar a una presentación de la defensa del dirigente tarefero, Hugo Jorge Silva, quien recuperó su libertad el miércoles 7 de noviembre.
En el texto de la Resolución se destaca: “Declarar la nulidad de la Resolución Nro 422/2018 pronunciada por la jueza a cargo del Juzgado de Instrucción 1, doctora Alba Kunzmann de Gauchat y hacer lugar al Recurso de Apelación interpuesto por la Defensa Técnica de la presente incidencia, respecto a la carencia de fundamentación invocada”.



Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) celebran la resolución de quien consideraron "fue un preso político":
“Hugo Silva está preso desde el 22 de septiembre. Es un preso político, porque claramente la jueza que lo encarcela se excusa en una supuesta instigación al delito, pero lo que en realidad se busca es disciplinar y criminalizar las luchas de los tareferos, las luchas de quienes no tienen donde vivir ni producir, las luchas contra la desigualdad social. Así lo entendimos desde un primer momento, y por eso nuestra organización se puso al frente junto a las demás organizaciones hermanas que integran la Coordinadora Provincial (de Trabajadoras/es en Lucha), de una campaña para exigir la libertad del compañero Silva. Nos hemos manifestado y hemos presentado notas y entrevistado con funcionarios de la justicia. Hoy vemos con satisfacción que fruto de esa lucha la Cámara de Apelaciones ordenó que se libere al compañero” afirmó el Secretario General de ATE, César Fariña.



“No es la primera vez que la justicia acciona contra luchadores sociales en esta provincia. Ya lo hemos visto en otras ocasiones. De hecho nosotros estamos procesados por el corte de ruta que protagonizamos en Garupá el 5 de marzo de 2014 y 27 compañeros trabajadores municipales de Apóstoles fueron absueltos este año por la toma de un corralón en 2013. El caso de Hugo Silva también se enmarca en la criminalización de la protesta social” añadió.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario