miércoles, 28 de noviembre de 2018

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el Hospital de Eldorado


(Agencia de Noticias ATE Misiones).  El Ministerio de Trabajo de la Provincia, dispuso hoy la Conciliación Obligatoria en el conflicto laboral originado en el Hospital SAMIC de Eldorado, dónde trabajadoras y trabajadores organizados en ATE y en la CTA Regional Eldorado, llevaban dos semanas  de paro y protestas.
La mesa de conciliación obligatoria en la que el sindicato deberá dialogar con la patronal, en este caso el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, tendrá lugar el próximo miércoles 5 de diciembre del corriente año. 

“En el día de la fecha recibimos esta notificación por parte de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo, que dicta la conciliación, que vamos a acatar a la espera de avanzar en las demandas de los trabajadores. El gremio está reclamando una recomposición salarial para todo el personal del SAMIC, ya que este año solo existió un aumento del 20%. Se solicita además aumento en el adicional por riesgo y otras reivindicaciones laborales que están en sintonía con lo que se reclama para todos los trabajadores de Salud Pública de la Provincia. Hasta aquí llevamos dos semanas de paro en este hospital” informó el Secretario General de ATE Eldorado, y referente de la CTA Regional Eldorado, Alejandro Carballo.
Por su parte, el Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE, César Fariña, instó a las autoridades a “dar respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores de la Salud Pública, que al igual que la mayoría de los trabajadores del Estado, hacen milagros para poder llegar a fin de mes, y pese a los salarios de miseria y las condiciones laborales adversas, entregan cada día lo mejor de día para poder brindar una atención adecuada a la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario