jueves, 15 de noviembre de 2018

Trabajadores de Acción Cooperativa se organizan en ATE y piden una recomposición salarial urgente



(Agencia de Noticias ATE Misiones) Trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, decidieron sindicalizarse y organizarse dentro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), para comenzar a revertir distintas problemáticas del sector, principalmente relacionadas a la cuestión salarial.


En este sentido, en la jornada de hoy se llevó adelante la primera asamblea del sector, de la cual además de los afiliados de ATE, participaron trabajadores que aún no se han sindicalizado, y en representación del Consejo Directivo Provincial, se hizo presente el Secretario de Organización, Ismael Benítez junto al asesor jurídico Jorge Zabulanes.

Los trabajadores demandan una recomposición salarial urgente, y piden una “audiencia de carácter inmediato” con la ministra del área, Elida Vigo.

“Además del aumento salarial, en la asamblea se acordó reclamar por el pase a planta  permanente de agentes que prestan servicio efectivo y con contratos, dando prioridad a los agentes del organismo en el nombramiento. También se piden recategorizaciones, descongelamiento de la antigüedad y otros puntos para mejorar las condiciones laborales. La asamblea acordó por unanimidad declarar en el sector el estado de alerta y movilización” reseñó el Secretario de Organización de ATE.

Por su parte, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, destacó la “voluntad de los trabajadores de organizarse, entendiendo que solo a través de la organización sindical es posible dar la lucha en un contexto de brutal ajuste sobre la clase trabajadora, de despidos y de una precarización laboral que en el caso del Estado misionero es de larga data. Seguimos creciendo, ganando sectores y poniendo nuestra herramienta al servicio de los trabajadores y trabajadoras estatales”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario