martes, 27 de noviembre de 2018

ATE en Acción Cooperativa: la ministra Vigo se comprometió a dar una respuesta el jueves


(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana de este martes 27 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia entre representantes de ATE y la ministra de Acción Cooperativa, Elida Vigo. La misma tuvo lugar en el edificio del organismo. El sindicato reiteró la urgente demanda de recomposición salarial y otros reclamos laborales. La ministra Vigo se comprometió a brindar una respuesta concreta el próximo jueves. La asamblea fijó ese plazo para evaluar, de acuerdo al contenido de la respuesta oficial, las medidas a seguir. 

“Esta audiencia se da como continuidad a la reunión que en el día de ayer mantuvimos con el Subsecretario de Acción Cooperativa. Reiteramos y ampliamos los términos de nuestro planteo, que están vinculados con las necesidades urgentes de los casi 40 trabajadores de esta repartición. Aquí los compañeros decidieron afiliarse y comenzar a reclamar sus derechos. Hay una serie de puntos que se exigen, todos ellos legítimos y válidos, pero la urgencia y lo que podría evitar llegar a un conflicto es la recomposición salarial. La ministra se comprometió a realizar gestiones con las máximas autoridades del gobierno provincial, y la asamblea va esperar una respuesta hasta el día jueves de esta semana como plazo máximo” puntualizó el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña.
Desde la asamblea de trabajadores, en tanto, valoraron la instancia de diálogo abierto, y solicitaron a las autoridades que consideren dar solución a los reclamos, que además de la recomposición tiene que ver con pases a planta permanente, descongelamiento de la antigüedad y equiparación de la grilla salarial con respecto a otros organismos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario