lunes, 26 de noviembre de 2018

Sigue el estado de alerta y asamblea permanente en el ministerio de Acción Cooperativa



(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana de este lunes 26 de noviembre, se produjo una reunión entre el Subsecretario de Acción Cooperativa, Miguel Peroni, y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), relativas al reclamo salarial y laboral que las y los trabajadores del Ministerio de Acción Cooperativa vienen sosteniendo.

La jornada comenzó con una asamblea en la cual los trabajadores reafirmaron el estado de alerta y asamblea permanente decretado el pasado 15 de noviembre. Tras la audiencia con Peroni, los referentes de ATE informaron a los trabajadores acerca de los términos de la misma.


En resumen, Peroni se comprometió a informar sobre los puntos del reclamo a la ministra del área, Élida Vigo, quien debe brindar una respuesta en el día de mañana. De no ser así, la asamblea evaluará directamente, iniciar una medida de fuerza.

Asamblea y audiencia
De la audiencia con el Subsecretario Peroni, participaron el Secretario General de ATE César Fariña, junto al Secretario de Organización Ismael Benítez, el Secretario Gremial Luis Vargas y el delegado normalizador Lino Caruso.
“Concretamente son cuatro los puntos que el gremio está planteando, de los cuales el más urgente tiene que ver con una recomposición salarial inmediata, ya que aquí los salarios son sumamente bajos, hay compañeros con recibos de sueldo de seis mil pesos, muy por debajo de la canasta básica. Son trabajadores que están sufriendo con crudeza los embates de la inflación y necesitan mínimamente una recomposición urgente y que se abra un proceso de diálogo para ir saneando la situación salarial” informó el Secretario General César Fariña. 


“También estamos reclamando pase a planta permanente, recategorizaciones, descongelamiento de la antigüedad y otros puntos. El interlocutor que tuvimos hoy se comprometió a darnos una respuesta mañana. Nosotros siempre apostamos al diálogo antes de llegar a una instancia de conflicto. Queremos que la ministra realice las gestiones necesarias para otorgar a los compañeros una recomposición que en lo inmediato permita seguir dialogando en busca de las soluciones necesarias para el sector” añadió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario