viernes, 2 de noviembre de 2018

Cerro Azul: ATE y la CTA Apóstoles logran el pase a planta del 50% del personal municipal precarizado

(Reunión con concejales en la sede del HCD Cerro Azul)

 (Agencia de Noticias ATE Misiones). En una nota dirigida a la Seccional Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), el presidente del Concejo Deliberante de Cerro Azul, expresó que el cuerpo de ediles de esa comuna “ha analizado y aprobará el presupuesto 2019, en el cual se prevé  la incorporación a planta permanente de 7 trabajadores contratados”.  La información llega tras los reclamos de varios meses llevados adelante por ATE y la CTA Apóstoles, que incluyó una reunión con los concejales el pasado 23 de octubre.


El concejal, Marcelo Yañuk, quien preside el Concejo, indicó que “las incorporaciones que se harán a la planta permanente en forma progresiva, serán teniendo en cuenta consideraciones de antigüedad y desempeño”.

Desde ATE destacaron que se trata de “un avance que se da como respuesta a una lucha gremial que venimos sosteniendo desde el mismo momento en que los compañeros decidieron afiliarse para pelear por sus derechos” y consideraron que se trata de “una buena noticia, ya que los compañeros que pasarán a planta permanente representan a la mitad del personal que aún está precarizado”.

En tanto, desde la CTA Regional Apóstoles subrayaron que “esta conquista es un paso más en la lucha por la erradicación de la precarización laboral en los municipios y en todo ámbito de empleo. Es una ardua y larga pelea, por eso valoramos los pequeños logros que las organizaciones vamos consiguiendo”. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario