lunes, 5 de noviembre de 2018

Paro provincial de municipales



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este martes 6 de noviembre, se llevará a cabo un paro provincial de trabajadoras y trabajadores municipales, medida convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), que obedece al mandato del último Plenario Provincial de Delegados Municipales desarrollado semanas atrás en la localidad de San José. 



 
La medida de fuerza tiene como objetivo profundizar la visibilización de reclamos puntuales del sector. Uno de ellos es la equiparación en el porcentaje de aportes que los trabajadores realizan a la caja previsional. Actualmente las y los municipales aportan un 19% al Instituto de Previsión Social, mientras que los demás empleados de la administración pública aportan un 15%. “Todos los decretos referidos a los aportes de los trabajadores a la caja previsional incluían a los municipales, a excepción del último decreto, que baja el porcentual de aporte a todos los sectores del empleo público aportante, excepto a los municipales. Es una clara discriminación y una injusticia, por eso desde ATE venimos exigiendo que se equipare inmediatamente el porcentaje y que además se reconozca la retroactividad” aseguró en torno a este punto, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña.

El otro punto que motiva el paro de este 6 de noviembre es la exigencia de una mayor coparticipación para los municipios, a los fines de que éstos puedan dignificar la situación salarial y laboral de su personal. Además, la medida de fuerza se da en reclamo por el pase al sueldo básico de los trabajadores, de los 4 mil pesos que se otorgarán en concepto de “bono navideño”.

“Desde que el gobierno provincial anunció el bono navideño para la administración central, de inmediato nuestro sindicato salió a pelear para que los municipios adopten esta medida también para con los trabajadores municipales, y que ese monto vaya al básico. Es algo que seguimos exigiendo, al mismo tiempo que pedimos mayores recursos para los municipios, para que se otorguen recomposiciones salariales suficiente ante un contexto de crisis y ajuste brutal, que pone a muchos compañeros y compañeras por debajo de la línea de pobreza”.

Desde el sindicato anunciaron que en distintos puntos de la provincia se llevarán a cabo movilizaciones y asambleas en el marco de un paro que tendrá una duración de 24 horas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario