lunes, 16 de mayo de 2016

Despidos en el hospital de San Pedro

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana de hoy, dirigentes gremiales se reunieron con el director del hospital de San Pedro, Souksan Vihaphat, para elevar un planteo de reincorporación de tres trabajadores recientemente despedidos. Se trata de operarios de la empresa Seguridad Norte, que prestaban servicio en ese nosocomio del norte provincial. Es un reclamo que se viene encarando desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) con la solidaridad de ATE.



De la reunión participaron el secretario de Organización de CTA y a su vez secretario general de ATE, César Fariña, junto a representantes de Guardaparques (Sergio Ilchuk), Docentes (Fabio Filártiga) y municipales. “Fue una primera reunión para exigir la restitución de estas tres fuentes laborales, pero realmente no existieron avances, por lo tanto vamos camino a profundizar la lucha por estos tres compañeros que se quedaron sin trabajo” explicaron los sindicalistas tras culminar la reunión.

“Como es lamentablemente habitual en este tipo de empresas que prestan servicios en hospitales públicos, estos compañeros despedidos estaban contratados precariamente y se daban irregularidades en la forma de pago. Estamos estudiando los pasos a seguir porque además de los despidos hay otros puntos graves” agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario