viernes, 13 de mayo de 2016

Histórico: promotores de salud de Misiones se sindicalizan para luchar

Son los trabajadores de Salud Pública peor pagos y más explotados de toda la Argentina. El Estado no los reconoce como trabajadores sino como “becarios”. Ayer tuvieron su primera asamblea en ATE y eligieron delegados. “Vamos a luchar por nuestra dignidad” expresan.

De la asamblea en ATE participaron promotores oriundos de distintos puntos de la provincia, que arribaron sorteando presiones de todo tipo por parte de autoridades de hospitales y del Ministerio de Salud Pública.



Ayer, jueves 12 de mayo de 2016, en la sede central de ATE , tuvieron su primera asamblea gremial los llamados “promotores de salud”, trabajadores de la Salud Pública provincial cuyos sueldos no superan los 2400 pesos mensuales y que desde hace más de diez años padecen la precarización laboral extrema. Los trabajadores se afiliaron y eligieron sus tres  primeras delegadas. De la asamblea participaron integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE y referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina.
“A pesar de las presiones para que no acudamos a esta reunión en ATE, pudimos estar un buen grupo de compañeras y después de tantos años de explotación decidimos dar el paso y organizarnos. Estamos agradecidas a la ATE que nos brinda esta contención que será fundamental para luchar por nuestros derechos. Venimos siendo explotadas hace diez años, no tenemos reconocimiento como trabajadores y nos pagan una miseria. Eso tiene que cambiar. Por eso nos organizamos y junto al gremio estamos dispuestas a luchar. Perdimos el miedo” expresó una de las tres delegadas electas.
De la asamblea en ATE participaron promotores oriundos de distintos puntos de la provincia, que arribaron sorteando presiones de todo tipo por parte de autoridades de hospitales y del Ministerio de Salud Pública.
“Hoy estas compañeras dieron un paso histórico. El gobierno provincial lleva más de una década utilizando a este sector para tapar los agujeros de la falta de personal. Están precarizados. Cumplen funciones que no les corresponden y son fundamentales en el sistema sanitario público. Sin embargo tienen los sueldos más bajos de la Argentina. Desde la ATE vamos a ponernos al frente de la lucha por el pase a planta permanente, sueldos dignos y condiciones de trabajo decentes para el sector. Y no vamos a permitir aprietes ni persecuciones de ningún tipo” indicó el secretario general de ATE Misiones, César Fariña.



                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario