martes, 24 de mayo de 2016

Jornada Nacional de Lucha: ATE copó el Ministerio de Desarrollo Social


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Esta mañana, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha
convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), militantes del gremio estatal realizaron una importante actividad en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. Este organismo fue el punto elegido para una gran asamblea informativa en consonancia con el paro desarrollado tanto en la provincia como en todo el país.




"Estamos desarrollando una asamblea con trabajadores de distintos organismos, en sintonía con una medida de fuerza a nivel nacional que tiene como objetivo repudiar los despidos en el empleo público, exigir la reincorporación de trabajadores despedidos, exigir una recomposicíón salarial suficiente para todos los trabajadores y trabajadoras estatales del país, exigir el cese de la precarización laboral y el desprocesamiento de todos los luchadores sociales" indicó el secretario general de ATE Misiones, César Fariña.
La actividad consitió en una asamblea del sector Desarrollo Social provincial en el hall del edifico, y luego una volanteada en todas las oficinas de la dependencia. "Somos los trabajadores con el salario más bajo de toda la administración provincial. Estamos demandando una recomposición salarial y el fin de la precarización laboral que pesa sobrfe las trabajadoras y trabajadores de las guarderías públicas; hoy tenemos compañeros de muy avanzada edad que no se jubilan por el paupérrimo salario básico que perciben. Todo esto quedó plasmado en una audiencia con el actual ministro del área, de modo que estamos a la espera de una respuesta y nos mantenemos en estado de asamblea permanente" explicó a su vez uno de los delegados de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social, Juan Antúnez.
En tanto, en el resto de la provincia hubo una lata adhesión al paro nacional y asamblea en todos los sectores de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario