jueves, 19 de mayo de 2016

Gran encuentro provincial de municipales de ATE




(Agencia de Noticias ATE Misiones). Más de un centenar de delegados municipales de ATE oriundos de toda la provincia, animaron este jueves 19, la primera Jornada de Análisis y Debate sobre Trabajadores Municipales. El objetivo de este encuentro fue avanzar hacia un diagnóstico colectivo acerca de las condiciones laborales y salariales bajo las que se desarrolla el empleo público en los municipios misioneros. Del acto de apertura, participó el Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de ATE, Mario Muñoz. 


“Estos encuentros son centrales para fortalecer a un sector que no solo es el menos favorecido dentro de la estructura del empleo estatal, más en momentos como el que está atravesando el país” indicó Muñoz al saludar a la nutrida concurrencia. También hubo palabras del secretario general de ATE Misiones, César Fariña, quien sostuvo que “este encuentro lleva el nombre de Ramón Coronel, alias Paraguay, compañero que el año pasado falleció en plena asamblea, un empleado municipal afiliado  a ATE, que murió luchando por causas que atraviesan a todos los municipales del país: salarios dignos, estabilidad laboral, condiciones óptimas de trabajo. Saludamos la realización de este encuentro que además sirve para identificar las acciones a seguir en el marco de la lucha por el salario y las condiciones laborales”.
A su vez, el secretario del Interior de ATE Misiones, Hugo Viera, celebró “la presencia de delegados de toda la provincia, que luego volcarán lo vivido en cada uno de sus sectores de trabajo”.
El encuentro constó de 8 talleres simultáneos, un almuerzo comunitario y una etapa de debate y conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario