lunes, 2 de mayo de 2016

Trabajadores de la Salud Pública se reunirán en Jornada Provincial de análisis y debate

 El próximo jueves 5 de mayo  a partir de las 9 horas se realizará en la sede central de ATE Misiones, una Jornada de Análisis y Debate sobre la Salud Pública de Misiones, destinada a trabajadores sanitarios de toda la provincia. Se trata de un encuentro orientado a avanzar  desde la perspectiva de los trabajadores, un diagnóstico acerca de la actualidad del sistema sanitario provincial, atendiendo especialmente a las problemáticas que hacen a lo estructural, salarial y a las condiciones de trabajo en los diversos sectores que componen el sistema. Trabajadores de hospitales, Centros de Atención Primaria, choferes de ambulancias y promotores de salud, se darán cita en una jornada que tendrá entonces la finalidad de analizar, debatir y proponer acciones en relación a la temática de la Salud Pública.


“Venimos trabajando fuertemente en la convocatoria a esta jornada, esperamos una gran participación, ya que si bien se trata de un sector en constante conflictividad, notamos que en estos últimos tiempos se viene dando un proceso acelerado de vaciamiento que nos pone en alerta no solo como organización en defensa de los derechos de los trabajadores, sino también como ciudadanos preocupados por el sistema sanitario público” expresó el Secretario de Organización de ATE Misiones- y experimentado trabajador de la salud pública- en relación a la jornada.
Realidad salarial y condiciones de trabajo, infraestructura, traslados, calidad de atención, insumos,  precarización laboral y otros tópicos, serán desarrollados en este primer encuentro. Paralelamente, ATE Misiones viene llevando a cabo un relevamiento de sectores de la Salud Pública para conocer la actualidad de la realidad sanitaria provincial. En este sentido, ya se dio publicación a una primera parte que abordó dos espacios que atienden a poblaciones vulnerables: el Hospital Carrillo y la Unidad Geriátrica de Villa Lanús. En ambos, casos, el vaciamiento y la precarización del servicio se hacen evidentes en la actualidad.

“Atravesamos una realidad compleja en la Salud Pública de nuestra provincia. Nuestros trabajadores, de punta a punta de la provincia, y los usuarios, advierten acerca del estado calamitoso y el desguace del sistema sanitario. Es preocupante y peligroso. Esta jornada nos permitirá tener un diagnóstico más preciso y trabajar en consecuencia” señalaron desde el gremio estatal.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario