miércoles, 18 de mayo de 2016

Promotores de Salud: el gobierno recibirá a ATE y CTA

 (Agencia de Noticias ATE Misiones). Tras el pedido de audiencia elevado por ATE y CTA al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones para abordar la problemática de los 1050 trabajadores precarizados denominados “promotores de salud”, autoridades de la cartera sanitaria recibirán a ATE y CTA el viernes 20 de mayo en la sede del ministerio.





“Los promotores de salud en Misiones son personal que son considerados becados pero en realidad son trabajadores en estado de precarización, que tras muchos años de sentirse realmente explotados, hoy decidieron organizarse en ATE y empezar a revertir la situación. Son trabajadores a los que identificamos desde ATE como los peores pagos de toda la Argentina: 2400 pesos y hasta menos en algunos casos. Por todo ello vamos a elevar un planteo concreto para el sector” indicó el secretario general de ATE Misiones, César Fariña.

Por su parte, una de las delegadas electas de los promotores de salud, Elizabeth Ruiz, indicó que “usan a los promotores para tapar los agujeros que deja la falta de personal en los hospitales, en los CAPS. Hacemos tareas de enfermería, de admnistración, inmunizaciones, de todo y hasta nos obligan a ir a actos políticos. Pedimos pase a planta permanente y salarios dignos para todos los promotores de la provincia”. 
En un reciente informe especial de ATE, se señalaba que "

No hay comentarios:

Publicar un comentario