miércoles, 25 de mayo de 2016

"En Misiones, 5 mil trabajadores tienen la antigüedad congelada desde 1999"

Miriam López, secretaria adjunta de ATE.
El viernes 17 de mayo, ATE hizo entrega en Casa de Gobierno, de un pedido formal de audiencia con el gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, para abordar como uno de los temas principales, una exigencia que involucra a más de 5 mil trabajadores estatales de la administración central: el descongelamiento de la antigüedad. 
Miriam López, secretaria adjunta de ATE Misiones, explicó que "se trata de un tema urgente, e implica una discriminación contra estos 5 mil empleados públicos que se ven afectados por un congelamiento que data de 1999".

 En este sentido, la dirigente indicó que "se necesita una reparación histórica para con estos trabajadores que vienen siendo sistemáticamente postergados". 
Así mismo, López recalcó que desde ATE se realizó la presentación de un proyecto solicitando el descongelamiento de la  antigüedad ante todos los bloques de la Cámara de Diputados de la Provincia,

Los trabajadores de la administración central de la provincia de Misiones, tienen la antigüedad congelada desde 1999, cuando entró en vigencia la Ley 3644, actualmente Ley 114. Explica Miriam López que "esta ley modificó lo establecido en la Ley 2880, que establecía un incremento en concepto de antigüedad de un 3% anula más un monto fijo relacionado con las horas de trabajo semanal. Los argumentos que esgrimió el Ejecutivo Provincial y los diputados provinciales de entonces, para amputar en plena democracia y en forma selectiva, este derecho laboral de los trabajadores estatales misioneros, era que corrían tiempos recesivos en el país, producto de sucesivas crisis financieras internacionales y que por ello, el gobierno nacional recortó entonces las transferencias a las provincias, Hoy no existe ninguna excusa para mantener esta medida totalmente discriminatoria y por ello apelamos al diálogo político para revertir esta situación". 


Salarios

El pedido de audiencia de ATE elevado al gobernador de Misiones también solicita el tratamiento de cuestiones vinculadas a la realidad salarial de los trabajadores estatales. "muchos trabajadores estatales en Misiones no llegan a la Canasta Básica Familiar, otros miles ni siquiera al Salario Mínimo Vital y Móvil. Es imperante una recomposición para todos los sectores" manifestó la secretaria adjunta de ATE Misiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario