jueves, 29 de junio de 2017

En el aniversario de San Pedro, ATE volvió a reclamar un edificio para la Escuela 924


(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el marco del desfile escolar en conmemoración de los 137 años de fundación de la localidad de San Pedro, la comunidad escolar de la Escuela 924, con el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se movilizaron exhibiendo pancartas en reclamo de la construcción de un edificio propio, ya que desde hace años la escuela funciona en precario local municipal.
De la movilización participaron madres y padres de la Escuela, el director de la misma Juan Carlos Cuello, junto a docentes e integrantes de la delegación ATE San Pedro, y el secretario general del gremio, César Fariña.

La jornada fue propicia además para la entrega de un petitorio dirigido al gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, solicitando que se cumpla con las resoluciones del Consejo General de Educación y los avales municipales, que señalan que se debe edificar la Escuela 948 en la manzana 63 del barrio Verísimo, junto a la escuela técnica N° 20.

“La comunidad no se resigna a quedarse sin escuela, sin futuro. Estamos pidiendo educación para los gurices de los barrios más pobres de la localidad más pobre de la provincia. Es un reclamo totalmente justo y por eso desde el sindicato acompañamos con firmeza” sostuvieron desde la ATE San Pedro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario