martes, 6 de febrero de 2018

ATE Misiones ante la muerte de un trabajador del SENASA


 

El 5 d febrero falleció en su lugar de trabajo el compañero Juan Carlos Cabrera, quien se desempeñaba en el Departamento Jurídicos del SENASA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según informaron los compañeros de ATE-SENASA, ese mismo día Cabrera recibió de su jefe superior inmediato un correo electrónico en el que se le ordenaba el cambio de funciones luego de años de su desempeño en el área en la cual se había especializado. Posteriormente, Cabrera falleció de un infarto al corazón, frente a sus compañeros de trabajo.   
Todo esto se da en un contexto de despidos masivos en dicho organismo y otros del Estado Nacional, que configuran un presente nefasto de ajuste y desidia en perjuicio de la clase trabajadora y la ciudadanía en su totalidad.
Al igual que la compañera Melisa Bogarín, trabajadora del programa  ProHuerta en la provincia del Chaco, que falleció en 2016 tras sufrir un paro cardíaco en plena asamblea, al enterarse de su despido, Juan Carlos Cabrera es una víctima más de un modelo que mata.

Desde ATE Misiones no solidarizamos en el dolor con la familia y los compañeros de Juan Carlos Cabrera, y llamamos a seguir fortaleciendo la organización de las y los trabajadores en todo el territorio nacional, para derrotar a este modelo de ajuste, que además de dejar trabajadores en la calle, aplicar tarifazos injustificados y generar hambre y exclusión, provoca la muerte de nuestros compañeros y compañeras.

Declarados en alerta y asamblea permanente en toda la provincia, caminamos hacia el gran paro nacional del próximo 15 de febrero, apoyando todas las luchas del país.


ATE Misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario