sábado, 3 de febrero de 2018

“Seguimos encontrándonos en la lucha con nuestros hermanos del Brasil”


María Alvez, Secr. Gral. ATE Zona Sur junto a Jeferson Fernandes, Diputado Estadual 

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En representación de la Seccional que encabeza como Secretaria General -  Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones)- la dirigente y militante social María Alvez, arribó el pasado viernes 2 de febrero, a la ciudad de Porto Mauá, para participar de la tradicional celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de los Navegantes. La misma se realizó en aguas del Río Uruguay, en la localidad fronteriza de Porto Mauá (RS, Brasil).


Además de llevar el saludo del sindicato, Alvez mantuvo una reunión con vecinos del lugar, con los cuáles ATE – como miembro formal de la Mesa Provincial No a las Represas- sostiene desde hace años una lucha mancomunada en contra del proyecto hidroeléctrico Garabí, y se entrevistó con el Diputado Estadual y Presidente de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del parlamento de Río Grande do Sul, Jeferson Fernandes.
“Seguimos encontrándonos en la lucha con nuestros hermanos del Brasil. En esta ocasión vinimos a interiorizarnos acerca del estado de situación de lo referente a la represa Garabí, proyecto que logramos paralizar con la lucha unificada en ambos lados del río. Recibimos informaciones por parte de los compañeros y el compromiso de seguir articulando esta pelea, estando alertas” reflejó la dirigente misionera acerca de la cuestión Garabí.
“Vengo de Puerto Azara, un pueblo que de no haber sido por la lucha hoy estaría bajo agua. Porto Mauá hubiese corrido la misma suerte. Con una misma lucha pudimos salvar nuestros pueblos, que son varios en uno y otro lado de la orilla” añadió.

A propósito de la reunión con el diputado Fernandes, la secretaria general de ATE Zona Sur manifestó que “el diputado nos puso al tanto de los ataques que está sufriendo el pueblo brasileño con el actual gobierno de Temer, la terrible pérdida de derechos de la clase trabajadora y la violación de los derechos humanos. Es muy grave y debemos notar que es el modelo que también se quiere instaurar en Argentina. Quedamos en contacto para mantenernos informados y pensar acciones conjuntas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario