miércoles, 14 de febrero de 2018

Paro nacional de ATE: Posadas sentirá el fragor de las organizaciones unidas


 (Agencia de Noticias ATE Misiones). El Mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, será el punto de partida de la movilización que recorrerá las calles posadeñas este jueves 15 de febrero en el marco del paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). La Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha confirmó que la concentración en este punto será a las 8 y que la marcha llegará a la Casa de Gobierno, donde se entregará un documento previamente consensuado por las diversas organizaciones que integran el espacio.


Desde ATE Misiones aseguraron que si bien la consigna principal de la jornada - en todo el país - es contra los despidos masivos  que viene implementando el gobierno nacional y el reclamo por la reincorporación de las y los trabajadores cesanteados, aquí en la provincia es amplio el abanico de reivindicaciones que darán sentido a la movilización en Posadas.
Cese de la precarización laboral, creación de empleo genuino, Salud Pública gratuita y de calidad, salario acorde a la canasta familiar, blanqueo salarial, descongelamiento de la antigüedad, rechazo a la reforma tributaria, previsional y laboral, rechazo a los tarifazos de servicios básicos, cumplimiento del estatuto docente y creación de una mesa de paritarias provinciales son algunos de los puntos salientes que completan la consigna central de la jornada de este 15 de febrero.
“Además desde ATE al igual que numerosas organizaciones del campo popular adherimos al proyecto de resguardo laboral cooperativo, que es una iniciativa que promueve resguardar puestos de trabajos en el ámbito de la construcción de carácter cooperativo, fomentar y sostener la creación de nuevos puestos de trabajo en el mercado de la construcción y obra pública, y dando sustentabilidad y apoyo a organizaciones que nuclean trabajadores de la construcción y obras, y otros de carácter cooperativa” sostuvieron desde el gremio.
También, ATE remarcó que la marcha incluye en sus motivaciones, un contundente rechazo al acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Provincia de Misiones y la DEA norteamericana para la a creación de un grupo de fuerzas especiales “task force” entrenado por el organismo estadounidense con la intención de utilizar el narcotráfico como excusa para controlar la región y sus recursos.

Finalmente, desde el sindicato advirtieron que “son momentos para fortalecer la más amplia unidad del campo popular para derrotar el ajuste y la avanzada neoliberal que azota a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, para favorecer a los grupos concentrados de poder”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario