sábado, 27 de octubre de 2018

“La Renovación es garante en Misiones del ajuste nacional”





(Agencia de Noticias ATE Misiones).  En el marco de la última sesión del periodo legislativo 2018, el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y líder del espacio que gobierna Misiones desde hace quince años (Frente Renovador) ,Carlos Rovira, realizó declaraciones acerca de la aprobación del presupuesto 2019 en Cámara de Diputados de la Nación, votación que contó con los votos del "bloque misionerista" que integran diputados de la Renovación.
El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), César Fariña, analizó parte de los dichos de Rovira y efectuó algunas consideraciones al respecto.

 

“Rovira sigue marcando que el Frente Renovador de la Concordia, es un espacio opositor al gobierno nacional. Sin embargo el accionar tanto del gobierno provincial en Misiones como de los legisladores nacionales misioneros, demuestra claramente que la Renovación es garante del ajuste nacional y partícipe necesario de esta brutal crisis que está castigando al pueblo argentino” aseveró Fariña.
 “Los diputados del Frente Renovador votaron el presupuesto diseñado por el FMI, que condena al pueblo al hambre y traerá consecuencias sociales nefastas; antes habían votado la reforma previsional contra nuestros abuelos. Este presupuesto que acompañaron, es una desgracia sobre todo para los más deprotegidos. Han sido cómplices desde el minuto cero, de una política de genuflexión al FMI y desamparo al pueblo argentino. Rovira dice que con el negacionismo no se gana nada, pero cuando no se niega se asiente y hoy el proyecto misionerista está asintiendo ser también protagonista del proyecto de despidos, de cierre de fábricas, de endeudamiento, hambre y represión que implementa  Cambiemos en detrimento de la clase trabajadora  ” añadió el titular de ATE.

En un tramo de su discurso, Rovira aseguró que la provincia de Misiones ha sido “dotada de leyes de vanguardia ante la crisis”. Sobre ello, el Secretario General de ATE destaca que “los misioneros y misioneras son los más expuestos a las crisis porque aquí el gobierno que conduce hace quince años paga salarios de hambre, hay una precarización laboral cada vez más extendida y los índices claramente marcan que somos una de las provincias más pobres del país y una de las que mayor índice de desocupación tiene. Este gobierno no sólo es responsable de ello, sino que ahora profundizan más el padecimiento del pueblo al aliarse y ser obsecuentes a un gobierno de corte neoliberal”.

Finalmente, Fariña celebró la sanción de la Ley de Paridad Política de Género, señalando un avance “sustancial” para la provincia, y recordó que el sindicato a nivel nacional también viene elaborando un nuevo estatuto donde el mismo espíritu de paridad política se verá reflejado en la conformación de listas en todos los órdenes del mandato sindical dentro de ATE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario