miércoles, 4 de abril de 2018

Ante la grave detención de dos mujeres militantes de Ni un pibe menos por la Droga



Desde la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, denunciamos y repudiamos enérgicamente la detención arbitraria e ilegal de las compañeras Lorena Ferreyra y Sulma Ayala, ambas integrantes del movimiento Ni un pibe menos por la Droga, que como parte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) milita en el barrio Néstor Kirchner en la prevención de la drogadependencia y contra el narcomenudeo en el vecindario, debido a las graves consecuencias del consumo problemático en adolescentes y jóvenes del barrio.




El episodio se desencadenó el pasado martes 3 de abril, cuando en horas de la siesta, un grupo de efectivos policiales irrumpió en los domicilios particulares de las compañeras mencionadas, obligándolas a trasladarse y permanecer 5 horas oyendo sermones policiales en la comisaría 15º, aduciendo una supuesta y falaz denuncia por “estar organizando la toma del destacamento”.
Curiosamente, un día antes las compañeras estuvieron realizando una reunión del movimiento Ni un pibe menos por la droga, junto a vecinas y vecinos del barrio, donde se oyeron fuertes reclamos por la inseguridad en el barrio.
Identificamos que esta maniobra policial busca amedrentar a la totalidad de los vecinos y organizaciones sociales que vienen denunciando la connivencia de la fuerza policial para con el narcomenudeo y el narcotráfico. El movimiento Ni un pibe menos por la droga viene sufriendo distintas amenazas, ataques e intimidaciones, y la persona señalada como denunciante de Ferreyra y Ayala, cuenta con denuncias en su contra por venta de drogas.
Exigimos el cese inmediato de cualquier tipo de hostigamiento a la militancia barrial, y responsabilizamos tanto a la fuerza policial como a las autoridades gubernamentales ante cualquier represalia que puedan sufrir las compañeras y compañeros del movimiento, por quienes pedimos se garantice su total seguridad.

COORDINADORA PROVINCIAL DE TRABAJADORAS/ES EN LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario